Fue en la Casa de la Cultura de Adrogué. |
En la jornada del pasado sábado, hubo un total de 84 donantes de sangre . Se obtuvieron 58 bolsas de sangre, de las cuales se logran 174 componentes sanguíneos: 58 unidades de glóbulos rojos, 58 unidades de plaquetas y 58 de plasma. Con esta campaña se ayudará a cumplir con el tratamiento transfusional de aproximadamente 85 niños que se atienden en el hospital Garrahan.
Para la licenciada Emilce Ganza, responsable del banco de sangre del Garraham “hubo una muy buena respuesta de los vecinos de Almirante Brown. Nosotros tenemos el objetivo de acercarnos al vecino. Si el donante tiene la posibilidad de donar cerca de su casa, con comodidad, siempre va a estar mejor predispuesto.”
En el mismo acto, 51 personas se inscribieron como donantes de médula ósea del INCUCAI. “La médula es la fábrica de la sangre -explicó Ganza- esa médula son células que están en el interior de todos los huesos, no es la medula espinal. En caso de que haya compatibilidad y un donante necesite nuestra médula, se realiza la donación de sangre por un procedimiento de aféresis. Extraer la células de la médula es un procedimiento sencillo.”
El proceso completo de donación dura alrededor de una hora, pero la extracción de sangre en sí, por lo general transcurre en menos de 15 minutos. Luego, el donante podrá retomar sus tareas normalmente sin ningún inconveniente. Los donantes pueden donar sangre cada 8 semanas. El líquido del cuerpo se restaura en 24 horas y los glóbulos rojos se recuperan en tres o cuatro semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario