Quinta Roca, Centro Cívico Burzaco y Parque El Ombú. |
En primer lugar en La Quinta Roca ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde se realizaron obras de desmalezado, recuperación de patios y jardines que datan desde la construcción de la casona en el año 1930. La propiedad anteriormente de la familia Rosignoli, fue adquirida por el gobierno municipal. De esta forma re recuperaron mapas y archivos históricos de las distintas partes de la quinta. Actualmente se arregló el lago artificial, el patio andaluz, jardines frutales y arbóreos, como así también, parte de la piscina y la cancha de tenis para restaurarlo a su estado original.
Por su parte, el intendente destacó la idea de poder utilizar, a futuro, este emplazamiento como un lugar de esparcimiento para vecinos en épocas veraniegas. “Estamos realizando obras de emprolijamiento, iluminación y equipamiento urbano para que en el verano los vecinos puedan disfrutar de esta joya que tenemos en Burzaco. La idea es realizar un paseo con un régimen horario dispuesto para la población.”
Por otro lada, Diego Fernández Garrido, Secretario de Gestión Urbana, declaró que el objetivo es realizar una reserva ecológica a pocos minutos del centro, y en el corazón del distrito. “En primera fase vamos a poner bancos y va a haber un móvil de la biblioteca municipal. Luego, Tenemos como objetivo la reconstrucción de esta hermosa casona antigua donde va a funcionar un espacio cultural” Estableció Garrido.
Las obras arrancaron en febrero de 2015 desde la Secretaria de Gestión Urbana conjuntamente con la arquitecta a cargo de la obra Yanina Berninsone. A través de una recolección de imágenes, archivos y descripciones brindados por nietos de los antiguos propietarios se alcanzó una idea cabal de las instalaciones y construcciones de la propiedad. “Hicimos una apertura de todos los senderos y calles que van a tener un acabado de conchilla, se podaron arboles y ahora estamos en el paso de limpieza y corte de césped. La cancha de tenis la hemos hidro-lavado, en el patio realizamos un trabajo a mano para que no se deteriore el piso de baldosas y actualmente, estamos limpiando la pileta. Como estos, la casa tiene muchos sectores de primera calidad aun en la actualidad”.
En segundo termino, se visitó el nuevo emplazamiento a metros de la estación ferroviaria de Burzaco, donde se encuentra el nuevo Centro Cívico. En dicho lugar funcionará la cede de la Policía Local, se podrán realizar tramites y consultas descentralizadas. Al respecto, Bolettieri afirmó “Representa algo muy importante poder inaugurar el parque de la estación, que va a llevar el nombre del profesor Félix Flores, junto al Centro Cívico, una pieza clave en el plan de descentralización operativa y administrativa en Almirante Brown.”.
A su vez, Fernández Garrido, Secretario de Gestión Urbana, destaco la urbanización del espacio público. “Este centro realizado por la Secretaría de Infraestructura demuestra el trabajo que realizamos en la revalorización del espacio público, la cual creció exponencialmente. Esta gestión trabajó desde el primer día para dar las soluciones que la gente espera”.
Por último, se realizaron obras de puesta en valor del Parque El Ombú ubicado dentro de la Plaza Sergio Vallejo y nuevos asfaltos de acceso al mismo, para utilizarlo como un espacio de recreación cultural para los vecinos de la zona. Bolettieri afirmó: “Le hacia falta a Burzaco, por su alta densidad poblacional. Una gran inversión del municipio hace que estos espacios, que estaban prácticamente abandonados, vuelvan a ser puestos a disposición de los vecinos. Para los próximos días de octubre queremos estar disponiendo este lugar para el disfrute de los vecinos”.
Por su parte, Garrido estableció la importancia de tener un parque de esparcimiento cerca del centro “Es un predio clave entre Adrogué y Burzaco, a metros de Av. Espora, con una gran cantidad de calles de asfalto nuevas, un sendero para que la gente camine. Va a ser una obra emblema porque va a haber profesores de deportes y habrá un anfiteatro, para que la familia disfrute de espectáculos culturales cerca de su hogar.”
La arquitecta a cargo de la construcción y puesta en valor del Parque El Ombú, Cecilia Ceccanti, explicó los detalles de la obra: “Se están realizando veredas, se va a colocar todo tipo de equipamiento, tanto juegos de salud, como para niños, bancos, luminarias y forestación. Se realizaron todos los ingresos vehiculares desde las lineas principales de conexión hacia la parte interna del barrio con sus respectivos desagües pluviales. Será un parque abierto para toda la comunidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario