Clima en Almirante Brown:

Clima en Almirante Brown:

viernes, 21 de agosto de 2015

Gabriel Aguirre: con Mariano Cascallares “Fuimos casa por casa a lugares donde no se meten otros funcionarios”

Gabriel Alejandro Aguirre Candidato a Concejal del FPV.
Después de transitar por algunas cuadras maltrechas de asfalto que surca terrenos baldíos, a metros del Parque Industrial de Burzaco; se llega al barrio La Cumbre. Al arribar en la unidad básica había varios vecinos para realizar algún taller o continuar sus estudios para terminar la secundaria. En ese momento, aparece Gabriel Alejandro Aguirre, candidato a Concejal del Frente Para la Victoria de Almirante Brown. Al sentarse tras un pequeño escritorio, con la foto de Perón y Evita de fondo, habla sobre el trabajo que realiza conjuntamente con Mariano Cascallares en La Cumbre y la militancia política, de cara a una posible futura gestión en el partido.





¿Qué trabajos realizan desde la unidad básica en el barrio?

Acá trabajamos en el plan Fines, tenemos la cooperativa “Ellas hacen”, también gestionamos una biblioteca, donde estamos trabajando con chicos, dándoles ayuda para que terminen la escuela secundaria. Además, asistimos con los tramites de Anses y DNI. Entregamos mercadería, brindamos ayuda rápida, medicamentos y alimentos. Todo lo que se pueda conseguir para la gente.

Por otro lado, tenemos talleres de cocina donde hacen pizzas. Las chicas cocinan pre-pizzas para luego venderlas en los almacenes, como un micro-emprendimiento cooperativista. Tenemos un comedor con mas de 100 chicos. Al principio, la mujer que cocinaba hacia un pozo en la tierra. Nosotros le donamos una cocina, freezer, amasadora y procesadora. Cuando vino Mariano Cascallares y vio la situación se comprometió y todos los meses le trae mercadería para que alimente a los chicos del barrio.

Por otro lado, hicimos una campaña de fumigación y control de plagas. Primero se le dio el cebo a las familias, casa por casa y luego se colocó alrededor de los hogares. De esa forma prevenimos decenas de enfermedades, que los chicos contraían por estar en contacto con residuos. A su vez, tenemos una campaña de concientización para que la gente no arroje basura en las calles. También estamos trabajando para alejar a los chicos de las drogas. Junto con una iglesia de la zona y la escuela Nº 56 tenemos una sociedad de fomento donde los jóvenes pueden realizar actividades deportivas y recreativas, conjuntamente con terapeutas y psicólogos especialistas en adicciones, ademas de talleres.


¿Fue sorpresa el resultado que tuvieron en las Elecciones Primarias?

No fue sorpresa, hemos ido a charlas en los barrios periféricos de Brown y en todos los lugares donde fuimos, primero la gente te atacaba, pero después al empezar a hablarles de todo el trabajo que estamos haciendo, porque no venimos a prometer nada, los vecinos nos recibían con los brazos abiertos. Nosotros ganamos las Paso con el trabajo que la gente vio que hicimos en los barrios, porque las necesidades mas grandes las encontrás allí y no en los centros urbanos.

Fue un proceso arduo. Por un lado se trabajó mucho desde la asistencia social. La documentación de los vecinos; trajimos al barrio camionetas para que la gente pueda sacar su DNI. Para que puedan tener el documento en el día. Bajamos emprendimientos y trabajamos con las ayudas médicas.

Por otro lado llevamos nuestra propuesta, la de Mariano Cascallares, a los vecinos. Fuimos casa por casa a lugares donde no se meten otros funcionarios. Acá se han creado muchas villas de emergencia nuevas en los últimos tiempos y nosotros fuimos entrando en las casas viendo las necesidades de la gente cara a cara y eso se reconoció mucho.


¿Cuáles son las propuestas que tienen en vistas a una futura gestión?

Lo principal son las cloacas y asfaltos. Después, sigue la educación, la salud y la inseguridad. Tiene que haber mas policías en los barrios; que no se vean solamente en el centro, sino en los lugares mas periféricos. Con respecto a las cloacas hay que hacer un plan con los lineamientos del estado nacional, el dinero está para realizarlo pero solo hay un 22% de cloacas. En materia de salud se tienen que mejorar las salitas y las unidades de pronta atención. Hay que descentralizar los hospitales, que las salas de primeros auxilios y las UPA tengan los materiales necesarios para atender a los vecinos.

Para la educación es clave la Universidad; Mariano Cascallares lo tiene en mente desde que arrancó. Nosotros levantamos firmas, no solo aquí sino también, en todo el partido, para que se llevara adelante el proyecto, que ahora esta en Cámara de Diputados y hay que ponerlo en marcha. A su vez, hay que sacar a los chicos del paco y las adicciones, fundando un centro de rehabilitación municipal.


¿Porqué apoya a Mariano Cascallares para que sea intendente de Almirante Brown?

Yo le tengo confianza a Mariano, él es un militante que se mete en los barrios, muy humilde y ademas tiene gestión. Es un trabajador, estuvo en el Anses, en Desarrollo Social, fue Director y Secretario de Juventud; tiene mucha militancia. Con él hemos recorrido todo el barrio, además de Glew, Don Orione, Malvinas Argentinas... Él camina y hay que seguirle el paso. Cuenta con un gran equipo de profesionales, muy capaces en la materia. Mariano tuvo la vocación para unificar todas las agrupaciones políticas en su lista y eso hace una gran diferencia. Todos trabajando en conjunto harán mejorar la calidad de vida en Almirante Brown.


¿Cuál es el trabajo de acá en mas hacia las lecciones de octubre?

La idea es seguir trabajando en los barrios, tratar de llevar la propuesta a esas personas que no nos votaron, trabajando desde las distintas localidades. Nosotros, desde el barrio La Cumbre de Burzaco, pero también tenemos compañeros que trabajan en unidades básicas de Don Orione y Glew. Desde allí recorremos todos los rincones del Partido.


¿Qué le diría al vecino de Almirante Brown a la hora de votar?

Que confíe en nosotros, tenemos gestión, siempre estuvimos trabajando sin el apoyo del municipio. Nosotros somos de los barrios, sabemos de donde venimos y las necesidades de la gente. Vamos a poner todo junto con Mariano Cascallares y queremos dejar un Almirante Brown con obras donde se vea la gestión.

La misma gente confía en nosotros, porque sin tener recursos hicimos un montón de cosas y los vecinos lo saben, porque trabajamos continuamente. Tenemos desde niños, hasta adultos mayores que se acercan, nos acompañan y se involucran con el proyecto.

No hay comentarios.: