40 equipos participan de la contienda. |
Este primer encuentro contó con la organización del plantel docente de la Subsecretaría de Deportes local encabezado por el director de recreación y turismo, Martín Salerno, quienes durante todo el año trabajan desde Ministro Rivadavia en el Centro Municipal de Recreación y Deportes para personas con discapacidad.
Según explicó Diego Lopes, uno de los coordinadores “en este testeo tratamos de nivelar los equipos de acuerdo a las posibilidades de cada deportista y los dividimos en categorías de acuerdo a las posibilidades de cada uno”.
Para Marcelo Galíndez, representante de Quilmes “encuentros como estos permiten mejorar, intercambiar experiencias y crecer entre todos los que trabajamos por los chicos”.
Hoy el Municipio de Almirante Brown cuenta con una amplia oferta deportiva para las personas con discapacidad que agrupa a más de trescientos deportistas en el Centro Municipal de Recreación y Deporte Adaptado que funciona en Ministro Rivadavia.
El secretario del área, Jorge Herrero Pons, elogió el trabajo de algunos clubes de primera división como Independiente y Lanús “que se están empezando a abrir a las personas con discapacidad, están presentando equipos en este tipo de ligas y marcan el camino para lograr una mayor inclusión”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario