Autoridades y familiares descubren la placa a las 32 víctimas. |
La iniciativa, llevada adelante por la Secretaria de Derechos Humanos de Almirante Brown, consiste de un monolito con una placa de mármol que hace honor los 32 hombres fusilados en 1956 por la llamada Revolución Libertadora. El acto fue precedido por el Jefe de Gabinete Diego Fernández Garrido, el Secretario de Cultura Jorge Herrero Pons y el Director de Juventud Nahuel Lobero. Asistieron, además, Concejales y diferentes autoridades municipales.
A su vez, participaron de la inauguración: Ana María Ross, Julia Carranza y Guillermo Cogorno; familiares de los fallecidos y vecinos de Almirante Brown, los cuales, agradecieron el monumento. “Para mi es un inmenso logro es algo que le pedí al Intendente Daniel Bolettieri y acá esta hecho realidad, estoy emocionada y agradecida.” afirmó Ross. “Estoy agradecida, porque a partir de este momento tenemos un lugar para juntarnos todos los 9 de junio. Le agradezco a las autoridades por este merecido homenaje.” declaró Carranza. “Realmente es un honor estar presente en esta inauguración, que reivindica la memoria de nuestros compañeros. Es bueno recrear nuestra propia historia.” finalizó Cogorno. Luego de descubrir la placa conmemorativa se realizó un minuto de silencio que dio pie a las autoridades para hacer homenaje a los caídos.
Por su parte el Director de Juventud, Nahuel Lobero, dijo: “Quiero agradecer a los familiares de los compañero caídos y también destacar la vocación del gobierno municipal; darle valor a los patriotas fusilados en el 56 a través de este monumento y una seria de actividades de interés municipal”.
Para finalizar el acto el Jefe de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido afirmó: “Desde el Gobierno Municipal acompañamos con el corazón la iniciativa de Ana María Ross para que no olvidemos lo sucedido para que no vuelvan a pasar. El Compañero Darío Giustozzi nos allana en camino y tenemos un Intendente; Daniel Bolettieri, comprometido con el pueblo, para que dentro de 50 años la memoria siga presente.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario