Una clase de artes marciales en el marco del Envión |
El Envión, coordinado por la Dirección de Políticas Sociales que depende de Desarrollo Social, promueve la integración al sistema educativo de chicos de 12 a 21 años que fueron seleccionados a través de un censo barrial.
Esta semana, en la plaza "Las Artes" del barrio Los Álamos, el profesor de Sipalki Andrés Lujo dio una clínica al aire libre a modo de exposición a chicos del Programa, a fin de tener un primer acercamiento a las artes marciales. En breve comenzarán las cursadas.
En Almirante Brown, el Programa cuenta con sedes en Glew, Ministro Rivadavia, Burzaco, Longchamps, 2 de Abril, Don Orione y Claypole. En cada una de ellas hay talleres todos los días de la semana.
En las distintas sedes del programa se dan clases de macramé, reciclado, educación física, murga, comunicación y teatro, entre otras. “La idea es intentar sumar siempre nuevos talleres, pese a que todas las sedes tienen los horarios cubiertos con actividades. Tal es el caso de las clases de artes marciales, que comenzarán a tener lugar en los próximos días”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira.
"Estamos convencidos que mejorar la calidad de vida de cada chico es una prioridad, y creemos que cada política social que esta gestión municipal viene llevando adelante con los jóvenes del Envión es sumamente importante para garantizar la promoción y protección de sus derechos", manifestó la funcionaria.
En este sentido, indicó que “los talleres dictados se encuentran más consolidados que nunca, con enseñanzas de oficios como carpintería, electricidad y gasista, pasando por otros cursos importantes como apoyo escolar y alfabetización”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario