El torneo contará con equipos de nivel internacional. |
Este año habrá equipos invitados y mucha actividad a nivel nacional e internacional. Almirante Brown se ha convertido en un municipio de referencia en materia de deporte adaptado y en el caso puntual del handball sobre silla de ruedas. Esto se confirmó con la organización del primer torneo Panamericano que reunió el año pasado a los mejores seleccionados.
Para la entrenadora de handball en silla de ruedas, Denise Lestón ”el año pasado fue muy positivo porque tuvimos un Panamericano donde la mayoría de nuestros deportistas participaron y en base a esta propuesta estamos creciendo”.
Además, Martín Flores, otro de los entrenadores, destacó que “gracias al trabajo de los profesores nosotros tenemos una gran convocatoria ya que en la vida cotidiana cuándo vemos una persona que tiene una discapacidad para caminar lo invitamos a que se sume a practicar los deportes que estamos ofreciendo”.
Finalmente el coordinador de recreación y deportes, Fernando Milhovich recordó que “ hace pocos días los chicos ciegos participaron de un torneo de torball en Federación, a lo que se sumará un calendario bastante nutrido en materia de natación y el torneo Nacional de Boccias que tendrá como sede Almirante Brown con la presencia de deportistas de todo el país”.
Consultado al respecto el secretario Jorge Herrero Pons, que conduce el área de Deportes, se pronunció a favor de la práctica de deportes adaptados y subrayó la importancia que el Gobierno Municipal ha asignado a esta materia, teniendo en cuenta que su impulso y fomento significa un invalorable aporte en el desarrollo personal, afectivo y social de las personas que los practican, como un vehículo más para superar las barreras que diariamente deben sortear.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario