Intendente Daniel Bolettieri y Gobernador Daniel Scioli en el acto. |
Participaron del acto además, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, autoridades provinciales y municipales, legisladores provinciales, concejales y una nutrida concurrencia de los familiares de los egresados.
Frente a un auditorio repleto, las autoridades saludaron a los 500 flamantes oficiales de la Policía Local que en poco tiempo estarán realizando tareas de proximidad en las calles. Además, en una segunda etapa serán sumados al servicio 250 nuevos aspirantes a cadetes de la fuerza, que recientemente comenzaron sus estudios y estarán listos para fin de año.
El Intendente Bolettieri manifestó: “Esto viene a colaborar con las políticas de seguridad implementadas con éxito en el municipio desde el año 2008, como es el programa “Brown Alerta”, con la policía de barrio, el patrullaje aéreo con helicóptero y la brigada “anti motochorros” que dispuso de motos de alta cilindrada para combatir el flagelo de ese tipo de delito. Además este municipio fue pionero en la instauración de novedosos programas de gestión que llevaron al contundente respaldo de la población con el 74% de los sufragios en la última elección para renovar el ejecutivo comunal”.
Y agregó: “mejoramos en materia de seguridad, pero también en infraestructura contra las inundaciones, en el sistema de salud donde llegamos a un millón de prestaciones en atención primaria, generamos planes innovadores que fueron reconocidos a nivel nacional en la recolección de residuos electrónicos y el cuidado del medio ambiente, en fin avanzamos en un sinfín de políticas que le cambiaron radicalmente la calidad de vida a los habitantes de Brown”.
Por su parte el Gobernador Daniel Scioli expresó: “Es un día muy especial porque gracias al esfuerzo coordinado del gobierno provincial y municipal, demostramos madurez, convivencia democrática, respeto y priorizamos lo que es bueno para todos los vecinos de almirante Brown, para que haya más seguridad y más justicia. Quiero agradecer al intendente municipal por su alto sentido institucional y por haber tomado esta decisión despojado de cualquier cuestión política, priorizando la lucha por la paz y la convivencia de los vecinos de Almirante Brown”. Posteriormente Scioli hizo un repaso de las políticas de seguridad implementadas durante su gobierno.
En un momento del acto el ministro Granados pidió el micrófono y dijo: “no soy de hablar cuando está el gobernador y los intendentes pero en este caso lo hago porque quiero pedirle a mi gran amigo Daniel Bolettieri que le mande un fuerte abrazo peronista a mi otro gran amigo Darío Giustozzi, con el cual me une una amistad y una militancia de años”.
El concejal Roberto Bastanza al finalizar el acto de presentación de la policía local manifestó: “En Almirante Brown gobierna un proyecto político que transformó el municipio, con peronistas y aliados de distintos sectores políticos y sociales. Apostamos a la gestión y lo hicimos con amplitud y generosidad. Todos de una manera o de otra venimos del mismo lugar. En 20 o 30 años de militancia dos meses más o menos no hacen la diferencia, hay que actuar con grandeza”- destacó.