Brindar herramientas contra la violencia de género para vecinas. |
Un grupo de 50 manzaneras participó de la jornada, en el marco de un ciclo de talleres que se vienen realizando en el distrito. Se desarrolló en el Club Social y Deportivo 9 de Julio, del barrio Almafuerte de Glew, ubicado en Navazio 3542.
Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), tiene como objetivo brindar información y herramientas para la prevención de casos de violencia de género para manzaneras y vecinas en general de distintos barrios.
La secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira, manifestó que “es imprescindible erradicar la naturalización de los vínculos violentos en la pareja, y realizar capacitaciones con profesionales es un método preventivo muy útil”.
“Bajo la consigna de ‘El amor no duele’, venimos trabajando con manzaneras y referentes barriales, dado que son actores sociales que están en contacto diario con las principales problemáticas de cada familia y se vuelve fundamental que ellas reciban estas capacitaciones en materia de detección y prevención de casos de violencia porque su rol siempre ha sido acompañar y contener a las familias”, indicó Geneira
No hay comentarios.:
Publicar un comentario