Bolettieri conmemoró a Evita en Su plaza de Burzaco. |
Luego de la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento y de un minuto de silencio a las 20.25, hora en la que Eva murió el 26 de julio de 1952, el intendente expresó: “Estamos aquí para homenajear a quien fue la mujer más importante de la historia argentina, que dio tanto no sólo por el género femenino sino por los más desposeídos. Sin Evita no hubiera existido Perón y sin Perón no hubiese existido Evita, y sin ellos no habría existido el peronismo y el movimiento nacional y popular, la espina medular de nuestra Patria”.
Y agregó: “Hoy es un día para reivindicar a Eva pero también a la militancia, a todos aquellos que a diario ponen su granito de arena en cada barrio de Brown para trabajar por la comunidad. Este es un año bisagra en la historia argentina porque aquellos que presentaron un proyecto distinto al del peronismo allá por el ´50 vuelven a la carga y entiendo que el desafío es muy grande o estamos con quienes defienden el proyecto nacional y popular y del pueblo argentino o con la gente que defiende los oligopolios y buscan la vuelta a una época triste de nuestro país”. “El mejor homenaje que podemos rendirle a Eva es trabajar con muchísima humildad y desinterés para continuar con el proceso de transformación de la sociedad, trabajar para que la dignidad de nuestro pueblo esté por sobre todo”, concluyó Bolettieri.
El encuentro contó con la presencia, entre otros, del diputado nacional, Eduardo Fabiani, la senadora provincial Patricia Segovia, el secretario de Educación, Cultura y DD.HH, Jorge Herrero Pons, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Torres y los concejales Mario Fuentes, Carlos Falce, Mabel Benítez y Andrea Capasso. Todos ellos con emotivas palabras recordaron a Eva, a la mujer a su trabajo y a un legado que suscitó un giro substancial en la historia política de los argentinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario