Concluyó la primera etapa de obras. |
El primer tramo de los trabajos comprende la cicatrización del referido arroyo, desde San Carlos hasta Santa Ana, con un embellecimiento urbano de la zona que mejorará la calidad de vida de los vecinos.
“Orgullosamente nos toca ser la gestión que está saldando una deuda pendiente con nuestra comunidad”, manifestó Geneira. “Estas obras son históricas para Almirante Brown”, añadió.
Se trata de tareas de cicatrización de márgenes del arroyo, y puesta en funcionamiento de modernas áreas deportivas y recreativas, nuevas luminarias, juegos, sendas peatonales, parquización, arbolado y coberturas verdes.
“La concreción de estos trabajos se está dando gracias a la gestión realizada por el diputado nacional Darío Giustozzi y el intendente municipal Daniel Bolettieri, que hicieron posible que el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) llegara a esta región", dijo la funcionaria.
El PROMEBA es un programa cuyo objetivo es el mejoramiento de las condiciones de vivienda y hábitat en barrios urbanos de más de 5.000 habitantes.
“En el barrio 2 de Abril, donde viven 3.005 familias, hubo décadas de atraso hasta que finalmente este gobierno municipal se hizo cargo -desde el comienzo de su gestión, hace 8 años-, y hoy contamos con red de agua y cloacas, asfalto, luminarias, veredas, un centro de salud equipado; y ahora estamos concluyendo la primera etapa de la cicatrización del arroyo San Francisco cuyo tramo va desde San Martín y San Carlos hasta Santa Ana”, indicó Geneira.
Una vez finalizada la primera etapa de la obra, se continuará desde la calle Santa Ana hasta El Cóndor con más asfaltos, luminarias, veredas y espacios verdes. “Además, gracias a los nuevos carriles de accesibilidad podrán realizarse tareas de mantenimiento del arroyo sin inconveniente”, concluyó Geneira.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario