El vehículo es una donación del gobierno Japones. |
El encuentro, llevado a cabo en la Embajada de Japón, emplazada en la ciudad autónoma de Buenos Aires, fue presidido por el embajador del país asiático en la Argentina, Masashi Mizukami, y contó además con la presencia del titular de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Rubens Oscar Lartigue; la Dra. Natalia Messina, del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Argentinos; el presidente de la Comisión Cascos Blancos, Embajador Gabriel Ive; el subdirector de la Dirección de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministro Estanialo Zawels y autoridades de la Asociación Japonesa de Burzaco.
En la ocasión, el embajador Mizukami manifestó que “es un orgullo para nosotros apoyar la labor de una institución tan querida y respetada como la de Bomberos Voluntarios y es un honor que autobombas japonesas ayuden a proteger la vida humana ante todo y también el patrimonio de los argentinos”. “Por tal motivo, es nuestra intención seguir cooperando con las donaciones de autobombas, y así continuar con el fortalecimiento de los lazos de amistad entre la Argentina y Japón”, agregó.
A su turno, Bolettieri remarcó:”Es una gran distinción como gobierno municipal estar presentes aquí compartiendo este acto con el embajador del Estado amigo de Japón, una patria tan lejana en cuanto a la distancia pero tan cercana en los sentimientos a la Argentina y a la comunidad de Almirante Brown ya que tenemos una colectividad japonesa muy importante que ha nutrido al distrito, enriqueciéndolo”.
“Hoy el cuerpo de Bomberos de Almirante Brown tiene el equipamiento humano necesario y lo que estamos haciendo, el gobierno municipal, las fuerzas vivas y en este caso el Estado de Japón, es acercarles el material necesario para que la tarea se realice de una manera satisfactoria”, culminó.
Por su parte, Lartigue que expresó su agradecimiento al gobierno japonés sostuvo: “Estamos muy emocionados que el pueblo de Almirante Brown acceda a un camión escalera, con la que muy pocos cuerpos de bomberos cuentan”.
Cabe señalar, que la autobomba hídrica con escalera extensible- 35 metros de altura- (marca Hino) que fue donada perteneció al cuartel de bomberos de Yokohama en la prefectura de Kanagawa. El gobierno de Japón financiará el acondicionamiento del vehículo y su traslado a Buenos Aires, en tanto que proveerá además de los instructores que capacitarán a los bomberos brownianos para el manejo del camión.
La donación se realizó en el marco del programa japonés de Asistencia para proyectos Comunitarios (APC) que otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a organizaciones sin fines de lucro para llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social. A partir del gran terremoto del Este del Japón el gobierno japonés decidió fortalecer la cooperación internacional en el área de prevención de desastres naturales. Las áreas cubiertas por la APC son medicina, medio ambiente, educación, prevención de desastres y agricultura, entre otras. El objetivo es cooperar con la sociedad internacional poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en caso de terremotos, incendios forestales, tifones e inundaciones que frecuentemente se originan en el país asiático.
Durante el acto se selló también el convenio para la donación de maquinarias a los Bomberos del Municipio de Pila.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario