Escuela N° 56 del Barrio La Cumbre |
En la oportunidad se evocó la ejemplar figura de quien fuera su Fundadora y primera Directora, Nydia Abaca de Pianciola. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Directora de la escuela Emma Pashmann.
En un patio colmado de docentes, alumnos, ex alumnos y padres que participaban del colorido acto, pudieron oírse los testimonios de la docente jubilada Mirta Bastet y de la Señora María de las Mercedes Pianciola – hija de la extinta Directora -, quienes tuvieron a su cargo la responsabilidad de ofrecer una semblanza de la recordada fundadora.
En ambos casos, las oradoras pusieron de relieve el amor y el compromiso institucional que caracterizaron la labor educativa de Nydia Abaca, al tiempo que su hija enfatizó con profunda emoción, la relación y trayectoria de entrega que su madre mantuvo con la comunidad del Barrio La Cumbre.
La Escuela N° 56 ha cobijado a más de una generación de habitantes que se fueron nucleando en torno a la naciente zona industrial. Es una institución de puertas abiertas que fomenta el respeto y la solidaridad entre pares, apostando fuertemente a la inclusión y garantizando el acceso y la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas del barrio.
Antes de concluir el acto con la actuación de la Orquesta Escuela de Almirante Brown, el Subsecretario de Educación Lic. Sergio Pianciola agradeció la enorme tarea realizada por Directivos y Docentes y aprovechó la ocasión para hacer entrega, en representación del Señor Intendente Municipal Dr. Mariano Cascallares, de ludotecas para el nivel inicial y un stock de libros para los niveles primario y secundario, que forman parte de la institución.
Del acto también participaron el jefe de Inspección Distrital Prof. Carlos Ferrero, la concejal María Rosa Martínez, la consejera Escolar Analía De Bernardis, el director de Juventud, Agustín Frettes, la directora de Relaciones Institucionales, Ana Clara De Bernardis y demás Inspectoras de área del Distrito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario