Municipio encabeza campaña para difundir derechos de consumidor |
La misma consiste en difundir en las diferentes localidades de Almirante Brown los derechos del consumidor y las leyes que los amparan (ley nacional 24.240 y provincial 13.133).
El objetivo es salir a los barrios y a los centros comerciales para que la gente conozca sus derechos como consumidores. "Por indicación del intendente Mariano Cascallares, iniciamos una campaña de difusión descentralizada en Glew para asesorar a los vecinos, atendiendo también algunos reclamos", señaló el director de la Oficina de Defensa del consumidor municipal, Dr. Leonardo Olivera.
La Municipalidad a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaria de Gestión Descentralizada, brinda un espacio de información y resolución de conflictos que se desatan entre usuarios y empresas ante la deficiencia al contratar o comprar un bien o servicios. Dicha dependencia- que con la nueva gestión comunal agilizó su prestación-, atiende alrededor de 200 consultas semanales.
En ella se asesora no solo a vecinos de Almirante Brown sino de Presidente Perón ya que este distrito no cuenta con una oficina propia. Se atienden reclamos - los más recurrentes- que atañen a la telefonía celular y de línea, TV por cable, irregularidades con tarjetas de crédito y del suministro eléctrico y en compras telefónicas.
Para iniciar el trámite en dicha dependencia el vecino debe presentarse con su DNI y una factura correspondiente a la compra del bien o del servicio por el que decide reclamar. A partir de allí se fija una audiencia de mediación para que las partes involucradas en el conflicto procuren una solución.
Para consultas y reclamos dirigirse a la Dirección del Consumidor, ubicada en Rosales 1312 (1er. Piso)-Adrogué- o bien llamar al 4214-0500 int. 220 de lunes a viernes de 8 a 14hs. También se atiende en la oficina municipal que funciona en el Boulevard Shopping (H. Yrigoyen 13.200, Adrogué) los días lunes y miércoles de 13 a 18hs.
Cabe señalar que la Dirección de Defensa del Consumidor trabaja además en la creación de un cuerpo de inspectores para controlar y asesorar a los comerciantes, respecto del compromiso de asistir a las audiencias establecidas y del trato a los usuarios.
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