Recaudos ante las olas de calor |
Un golpe de calor es, según el Ministerio de Salud de la Nación: “El aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol al punto que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.” Por esta razón: “el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura por lo que se produce un aumento de la temperatura corporal.” explica la web del Ministerio.
Las personas mas vulnerables son los: bebés y niños menores de 1 año, personas con enfermedades crónicas, niños obesos o desnutridos, personas que tienen la piel quemada por el sol, jóvenes que abusan de bebidas alcohólicas y personas mayores.
Para evitar esta cuestión se recomienda: tomar mucho liquido pero evitar bebidas con cafeína y azúcar en exceso, como así también las bebidas muy frías/calientes o con alcohol, no comer pesado y evitar la actividad física intensa. Para los niños: ofrecer continuamente líquidos, especialmente jugos naturales. En el caso de lactantes ofrecer el pecho de manera más frecuente. Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o incluso desvestirlos. Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia. Evitar que se expongan al sol y mantenerlos en lugares bien ventilados o bien con aire acondicionado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario