La fiesta de tambores, tradicional de Japón. |
Desde las 12, mientras bailaba el grupo Shinzui Daiko, la música descendió desde lo más alto de la torre donde se ubicó el Grupo Ryukyyukoku Matsuri Daiko, encargado de hacer sonar los Taikos, hasta las 18 y quienes invitaron al público a sumarse a la variedad de los bailes siguientes. Pasadas las 13, los asistentes practicaron el Eisa, danza tradicional de la provincia de Okinawa, el Shan Shan y el Odori. Alrededor del escenario principal se podía encontrar numerosos stands, donde se podían adquirir distintos accesorios de jardinería, prendas y objetos que hacían referencia a la cultura nipona.
Mientras tanto, no fueron pocos lo que se dedicaron a saborear el menú del día, que estuvo formado por una entrada de brochette de pollo, para luego pasar a rollitos de primavera, y de ese modo llegar al plato principal formado por pescado (Sushi) y una sopa de fideos con verdura variada, llamada Shoyu Ramenun. Además, en distintos puestos colocados en el espacio verde era posible degustar de comidas típicas como manju mochi, yakitori, harumaki, udom, chocolates, mermeladas y licores, entre otros productos artesanales.
El evento contó con la presencia del intendente municipal, arquitecto Daniel Bolettieri, quien fue recibido formalmente por el presidente de la comunidad japonesa local, Mario Kaneshi, junto al el embajador del Japón en la Argentina, Masashi Mizukami. Bolettieri estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, Jorge Herrero Pons, y el director de Relaciones Institucionales, Mauricio Tomás, entre otros funcionarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario