Por lo general cuando uno habla de bebidas nocibas para la salud, lo primero que viene a la mente es algo que contenga alcohol... o alguna mezcla extraña, pero para sorpresa o no de todos este tipo de productos nocibos son de consumo diario cotidiano, y lo peor de todo es que sus fabricantes lo presentan como "saludable".
Uno estos casos es el famoso "Red Bull", cuyo eslogan afirma: "aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda mas energía y mejora el estado de animo..." el único inconveniente es que no menciona bajo que costos se puede llegar a alcanzar todo esto.
El Red Bull fue creado por Dietrich Mateschitz un empresario austriaco, el cual llevo la formula a Europa proveniente de Hong Kong. Primeramente era una bebida a base de Cafeína y Taurina pero luego de barios cambios en la receta el liquido que ingerimos, y se puede comprar en mas de 100 países en todo el mundo, contiene una droga denominada Glucuronolactone, la cual fue creada desarrollada por USA para estimular la moral de las tropas norteamericanas. Dicha sustancia es un químico altamente peligroso, el cual causaba un efecto alucinógeno para calmar el estress post - guerra de los soldados. Pero luego de producir migrañas y tumores cerebrales fue descontinuado.
A pesar de todo esto hoy en día se puede leer en el envase del producto "Glucuronolactone", el cual esta catalogado medicamente como un estimulante, aparte de la vitamina B 12 utilizada para la reavilitación de pacientes con coma alcohólico.
Según un estudio realizado por Khalet Gebara de la Universidad de California, los riesgos al ingerirla son altos si luego no se hace ningún tipo de actividad física ya que aun formula licua la sangre y la hace mucha menos espesa, además acelera el ritmo cardiaco por lo cual la sangre fluye mucho mas rápido por el cuerpo, por eso que con menos esfuerzo el cuerpo puede hacer un esfuerzo físico mayor con menos agotamiento. Pero a su ves se corre el riesgo de sufrir un infarto y emorragia cerebral.
A su ves al mezclar dicha bebida con alcohol el riesgo es aun mayor ya que ataca directamente al hígado probocando que la zona afectada no se regenere.
la Vitamina B12 puede producir hipertensión, de aquí sale el estado de exitación producido después de tomar la bebida.
Por todas estas razones Francia y Dinamarca ya prohibieron el Red Bull pero a pesar de todo es un compañía que sigue creciendo y ya se puede comprar el producto en mas de cien paices
ya que el gobierno argentino no hace nada al respecto, la gente tendría que tomar conciencia del los peligros de este producto que hoy día se comercializa libremente en la calle.