Internet al ser un medio masivo, de fácil acceso y publicación, cualquier persona puede subir: música, fotos, información y mas que nada vídeos a la web.
Por esta razón es que miles de jóvenes, tanto de nuestro país como de muchos otros en el mundo, muestran sus experiencias de vida; grabadas por una cámara, usando como soporte la Red. El caso mas significativo es Youtube; una pagina en el cual se pueden subir y ver vídeos de prácticamente cualquier cosa.
hasta ahora todo parece color de rosas pero el problema se presenta cuando ese "cualquier cosa" se transforman en actos delictivos y violentos que atentan contra un individuo.
Últimamente muchos jóvenes utilizan este medio para poner vídeos en los cuales se ve como los protagonistas dan de patadas y piñas a indigentes en las calles, o sino como un grupo de chicas se pelean en la puerta de su colegio sin que nadie les diga absolutamente nada.
Este ultimo mes hubo dos casos bastante llamativos el primero de ellos ocurrió en Resistencia, Chaco. Chicos de clase alta, provenientes de familias muy conocidas en la zona, salían por la noche en sus camionetas para azotar con cinturones a la gente que viajaba en bicicleta. Lo pero de todo esto que luego de la golpiza los delincuentes subían los vídeos a Internet para que sus amigos les dejen comentarios, como si lo que acababan de cometer fuera una proeza en vez de un delito.
Este comportamiento no es nuevo, en USA un grupo de adolecentes hacían una actividad similar con la diferencia de que, en vez de pegarle a transeúntes, se lo hacían a bagabundos y con bates de Baseball.
Otra curiosidad es que en la película "La naranja mecánica" ocurre algo muy parecido. Alex, el protagonista, es el líder de una banda que se dedica a dar: palizas, abusos, violaciones y humillaciones contra los mas débiles.
El segundo acontecimiento sucedió en Las Higueras, Córdoba donde una chica de 16 años fue golpeada hasta quedar shoqueada, por una de sus compañeras mientras que otro lo filmaba con un celular para luego subirlo a Youtube. A parte de ser agredida físicamente los compañeros festejaban la paliza que le estaban dando. Lo mas lamentable de todo esto es que el vídeo esta a la venta; los compañeros de la víctima pagaban $2,50 para recibir la filmación en sus celulares.